LIDL oferta sartenes de hierro fundido en diversos formatos. De la marca Ernesto, se trata de una sartén de primera calidad, en dos tamaños y con opiniones muy positivas. Descubre con nosotros sus principales características.
Nuestras sartenes de hierro fundido a precios más ajustados
Disponemos de los siguientes productos de características similares con relación calidad-precio inmejorable. Compra aquí tu sartén de hierro fundido esmaltado:
Principales características
- Sartén con revestimiento esmaltado de gran durabilidad y de fácil cuidado en el interior y en el exterior.
- Distribución homogénea del calor y muy buena retención del calor, al ser de material hierro fundido.
- Mango ergonómico y asa para un manejo más cómodo.
- Con picos vertedores a ambos lados para verter sin gotear; aptos para personas diestras y zurdas.
- Termorresistente hasta 240 °C, ideal para cualquier tipo de cocina y fuente de calor.
LIDL sartén hierro fundido 25 cm
Colores disponibles: negro y rojo.
Capacidad: aproximadamente 1,5 L.
Medidas:
- Ø 25 cm (diámetro)
- Grosor del fondo: aprox. 4 mm.
- Peso: 2,6 kg.
LIDL sartén hierro fundido 15 cm
Colores disponibles: negro y rojo.
Capacidad: aproximadamente 0,5 L.
Medidas:
- Ø 15 cm (diámetro)
- Grosor del fondo: aprox. 4 mm.
- Peso: 0,9 kg.
Catálogo de sartenes en hierro fundido
Sartén de hierro fundido Lidl: opiniones
Lo que destacan la mayoría de opiniones es su mayor peso con respecto a sartenes fabricados con otros materiales. Como ya sabemos, la contrapartida del hierro fundido es precisamente su mayor peso, si bien ofrece más durabilidad y resistencia con los mejores cuidados.
Destacamos que en el momento de la redacción de esta reseña, la web de Lidl no tiene opiniones sobre las sartenes de hierro fundido. Sin embargo, dado que el material y la marca Ernesto son los mismos que las ollas de hierro fundido, destacaremos comentarios como «El precio y el rendimiento están bien», «Lo primero es el material, que las buenas son de «el hierro fundido hace que se caliente toda la olla a la vez y calienta de forma mucho más homogénea, ideal para cocciones largas».
Los comentarios negativos se centran en el peso del producto, si bien consideramos que el usuario no estaba bien informado puesto que, como sabemos, los utensilios de hierro fundido pesan más que otros materiales. Así, vemos opiniones como «la olla me pesaba demasiado» o «el inconveniente es lo que pesan».
Volviendo a la sartén hierro LIDL, es una sartén que va a durar toda la vida, y que podemos utilizar en cualquier fuente de calor, incluyendo vitrocerámica e inducción. Lo bueno de estas sartenes de hierro fundido de LIDL es su esmaltado, que ofrece resistencia y fácil limpieza tras usarse. Además, el hierro fundido distribuye uniformemente el calor, por lo que toda la superficie es útil para el cocinado, obteniendo platos perfectamente cocinados.
Se aconseja antes del primer uso introducir la sartén en el horno a máxima temperatura durante aproximadamente media hora, lo cual incrementa la durabilidad del producto.
En este vídeo te presentamos un unboxing de un producto similar a la sartén de hierro fundido LIDL.