En esta ocasión vamos a utilizar nuestro wok de hierro fundido para elaborar este sencillo y rico pollo a la naranja en tan solo 20 minutos. Comenzamos.
Ingredientes para 4 personas
- Tres pechugas de pollo
- Un huevo
- Maicena
- Una cucharada de aceite
- Sal al gusto
- Para la salsa: zumo de media naranja, ralladura de una naranja, 15 ml de salsa de soja, 15 ml de jerez seco, 45 ml de vinagre de arroz, 30 g de azúcar moreno, 15 g de maicena, un poco de aceite suave (girasol, cacahuete u oliva), la parte verde de 3 cebolletas, 3 ajos picados y dos cucharadas de semillas de sésamo.
Preparación:
- Limpiar y cortar las pechugas en trozos del mismo tamaño y grosor.
- En un bol, salamos al gusto la carne e incorporamos una cucharada de aceite y el huevo batido. Dejamos reposar en la nevera 15 minutos.
- Aprovechando ese tiempo preparamos la salsa, echando todos los ingredientes en un bol y mezclándolos con ayuda de unas varillas, reservamos 15 minutos.
- Transcurrido ese tiempo añadimos 3 cucharadas soperas de maicena en el bol donde tenemos el pollo y mezclamos.
- Ponemos nuestra sartén wok de hierro fundido al fuego con un poco de aceite y, cuando esté caliente, doramos el pollo por todos los lados a fuego medio.
- Sacamos el pollo y reservamos. Echamos un poco más de aceite y salteamos el ajo y la parte verde de la cebolleta. Salteamos durante cinco minutos sin dejar de remover e incorporamos la salsa que teníamos reservada,
- Removiendo hasta que el líquido espese, en ese momento incorporamos el pollo y mezclamos bien con la salsa.
Ya solo queda servir en un bol con arroz basmati, espolvoreando con cebolleta y semillas de sésamo.
Nuestras recomendaciones para comprar el wok de hierro fundido perfecto
Consulta aquí otras recetas del blog.