Le toca el turno a este sano y riquísimo wok de ternera y verduras, que podéis preparar sencillamente en casa.
Ingredientes
- Carne de ternera cortada en trozos pequeños y finos: mejor que no tenga nervios. La mejor opción suele ser el solomillo de ternera o escalopes.
- Verduras: depende de tu gusto, pero suelen utilizarse el pimiento en sus diferentes variedades, calabacín, brócoli, cebolla, cebolleta y zanahoria.
- Setas: bien con champiñones laminados o con otras setas de temporada.
- Aceite: bien con AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), o bien con otros aceites, como el de girasol, que no tengan un sabor tan fuerte.
- Salsa de soja: el toque extra de sabor en el tradicional wok lo aporta la soja. Sin embargo, si no estáis habituados a su uso, añadid salsa de soja con precaución.
Elaboración
Lavamos bien las verduras y las cortamos, troceándolas en tiras finas de similar tamaño para que se cocinen de manera uniforme.
Calentamos nuestro wok de hierro fundido con un poco de aceite y, cuando esté bien caliente, salteamos la ternera. Cuando tenga un poco de color reservamos.
El siguiente paso consistirá en añadir las verduras más duras para que se vayan cocinando. Cuando prácticamente estén cocinadas, añadimos las más tiernas y salteamos, sin dejar de remover. Las setas las añadiremos casi al final, puesto que se cocinan rápidamente.
Una vez tengamos toda la verdura cocinada, incorporamos la carne que teníamos reservada junto con un par de cucharadas de salsa de soja, salteándolo todo un par de minutos sin dejar de remover.
Nuestra recomendación de wok hierro
Si no tienes wok de hierro fundido te recomendamos esta lista con los más vendidos y mejor valorados.